LA BACHATA EN EL CINE

La bachata es uno de los bailes que más de moda se han puesto en los últimos años y es cada vez más la gente que decide iniciarse en este mundo y se apunta a clases de bachata. Practicar los pasos de bachata en casa es tan importante como acudir a clase, y hay varias maneras de hacerlo. Si queremos seguir disfrutando de la bachata en casa, una forma divertida y relajante de hacerlo es ver películas o series que traten sobre este estilo de baile o en las que sus personajes bailen bachata, y por ello hoy queremos recomendaros  algunas de ellas.¡Además de relajaros podréis repasar los pasos  e incorporar lo que veáis a vuestro estilo!

Sin lugar a dudas, una de las películas más populares que cuenta con la bachata como protagonista es “I Love Bachata”, una reciente comedia musical de producción dominicana que narra la historia de tres hombres cuyo sueño es convertirse en artistas. Fausto, Marcos y Carlitos se conocen por casualidad y las ganas que tienen de cumplir el sueño que comparten los empuja a formar un grupo llamado Bachata Love, teniendo que hacer frente a los problemas que se encuentra en el camino todo el que persigue una exitosa carrera.

Otra película que integra la bachata en su argumento es el filme también dominicano “Alejo Bachata”. A diferencia de la anterior, esta película es un drama romántico que trata sobre una pareja, Alejo y Maritza, que viaja a Nueva York ilegalmente en busca de una vida mejor. Tras una serie de obstáculos que los introducen en el oscuro mundo de la corrupción y el tráfico de personas, Alejo se ve obligado a reunir mucho dinero en poco tiempo para liberar a su mujer de unos secuestradores, y el dinero del premio de un concurso de bachata es la única manera que ve el protagonista para conseguirlo.

La bachata también ha llegado en ocasiones a la pequeña pantalla, y como ejemplo encontramos la serie estadounidense “Criadas y Señoras” que se centra en la vida de cuatro criadas latinas que trabajan en las casas de poderosas familias de Beberly Hills y a las que podemos ver bailar salsa y bachata en varias escenas.

Y a vosotros, ¿Cómo os gusta disfrutar de la bachata desde casa? 

 

 

 

1 Comentario

  1. I just want to say I am beginner to blogging and certainly loved this web page. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You really have good posts. Appreciate it for sharing your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>