Bailar bachata en barcelona

La bachata es un baile romántico, sensual que se baila en pareja. Su ritmo es mucho más lento que, por ejemplo, la Salsa Cubana o la Salsa en Línea. Esa sensualidad que transmite es la característica principal que tiene este baile.

_DSC5522

__________________________________________________________________________________________

En u!dance hacemos clases de bachata de todos los niveles, desde iniciación hasta avanzado. Es normal que al iniciarse en el mundo de la bachata sientas vergüenza o inseguridad, sobre todo las chicas, por bailar tan pegado al hombre. Pero esto ocurre al principio, ya que cuando coges confianza contigo mismo el bailar tan pegados se convierte en lo menos importante.

__________________________________________________________________________________________

Como la mayoría de bailes latinos, la bachata, proviene del Caribe, concretamente de la República Dominicana. El nombre de bachata nació de la fiesta. Los dominicanos decían “vamos de bachata” en vez de “vamos de fiesta” y bailaban lo que hoy denominamos bachata. Es un baile muy estilizado que se basa en el movimiento de la mujer. Ella es la que destaca con sus movimientos de cadera, cabeza y todas las ondulaciones que realiza con el cuerpo. El hombre tiene el papel de acompañante aunque siempre dirige a la mujer, como en la salsa.

Cada martes a las 22:00h en u!dance Balmes hacemos la Bachata Night. Es una clase abierta para todos aquellos que quieran repasar y practicar este baile junto al resto de compañeros. Muy a menudo hacemos talleres de bachata que ayudan a los interesados a probar este baile que tan de moda se está poniendo. Os animamos a ver este video de uno de los talleres que ofrecimos en el u!club:

Si estás interesado en recibir clases de bachata ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web. Cada mes abrimos nuevos cursos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>