BENEFICIOS DE LA ZUMBA

zumba

La zumba, además de ser una disciplina de baile muy divertida, es una manera perfecta de hacer ejercicio que nos aporta muchísimos beneficios tanto físicos como emocionales. Por eso, hoy desde u!dance queremos hablaros sobre la cantidad de consecuencias positivas que tiene bailar zumba.

La zumba es una práctica excelente para quemar calorías y controlar nuestro peso, tanto que en una clase de zumba de una hora se pueden llegar a quemar entre 500 y 800 calorías. Además de ayudarnos a evitar el sobrepeso, un ejercicio tan completo como es la zumba es un perfecto tonificante corporal, ya que al tratarse de un ejercicio aeróbico, fortalecemos los huesos y músculos de varias partes del cuerpo como los brazos, las piernas, los glúteos o los abdominales. La zumba también mejora el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y aumenta nuestra resistencia pulmonar, además de mejorar nuestra coordinación rítmica y la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Bailar zumba también es un perfecto antídoto contra el estrés y la tristeza, y aporta gran cantidad de beneficios a nuestro bienestar emocional y anímico. La zumba es un excelente estimulante para el buen humor, ya que es muy divertido y aumenta nuestro nivel de endorfinas, haciendo que nos relajemos y dibujando una gran sonrisa en la cara de quien la practica. Además, al ser un baile social, en vuestras clases de zumba conoceréis gente nueva con la que compartís esta divertida afición que os ayudará a desinhibiros de las prisas y los problemas del día a día. La zumba es una manera perfecta para desconectar y disfrutar de buena compañía y, sobre todo, de lo que más nos gusta en u!dance, ¡el baile!

Vosotros, u!dancers, ¿cómo os sentís cuando bailáis zumba?

Y tú, ¿quieres apuntarte a clases de zumba en el centro de Barcelona?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>