CARACTERÍSTICAS NECESARIAS DE UN PROFESOR DE SALSA

En la escuela de salsa y bachata u!dance damos mucha importancia a la calidad de los profesores, ya que para nosotros lo principal es que aprendáis y que os sintáis a gusto en nuestras clase de salsa y bachata. Para que un profesor consiga que aprendáis lo máximo posible y el ambiente de clase sea más agradable y divertido, hay una serie de características necesarias que los profesores de salsa y bachata deben cumplir y de las que hoy os queremos hablar.

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 16.32.48

Una de las principales características que debe tener un profesor de salsa y bachata es la paciencia. Teniendo en cuenta que mucha de la gente que va a clases de salsa empieza de cero, es indispensable que el profesor tenga paciencia para enseñar y explicar, empezando por lo más básico, algo que él conoce a la perfección. Lo más importante es que esté dispuesto a amoldarse a vuestro ritmo de aprendizaje y, por supuesto, a aclarar las dudas que os surjan cuando tanto en clase como cuando estéis practicando los pasos de salsa y bachata. Por ello, que sea buen profesor es incluso más importante que el hecho de que sea buen bailarín, ya que debe ser alguien que sabe enseñar y transmitir de manera que aprendáis a bailar salsa y bachata.

Otra de las claves para conseguir que una clase de salsa avance progresivamente, es la disciplina del profesor. Para mantener el ritmo y la armonía de una clase de salsa o de bachata, el profesor debe ser capaz de controlar a los alumnos y, limitándose a sus capacidades, conseguir que todos aprendáis, en la medida de lo posible, a un ritmo aproximado.

De todos modos, y aunque hayamos dicho que es secundario comparándolo con las capacidades que debe tener para enseñar, también es indispensable que vuestro profesor sea buen bailarín y conozca bien el mundo de la salsa y la bachata. Además, muchas veces ambos factores van de la mano, ya que la pasión por el baile a menudo se traduce en la pasión por compartir su talento y sus conocimientos con el resto.

Y vosotros, ¿creéis que los profesores de u!dance cumplen con estas características?

 

3 Comentarios

  1. Cialis (which has the generic celebrity “tadalafil”) is a medication .txt,1,N] that is employed to take up erectile dysfunction in men. It is also used to treat a requisite called sympathetic prostatic hyperplasia, or enlargement of the prostate gland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>