LA SALSA COMO DEPORTE

10614165_716652171758704_252688096554613365_n

Cuando pensamos en hacer ejercicio, lo primero que nos viene a la cabeza es la idea de tener que meternos en el gimnasio o salir a correr. Pero son muchas más las actividades que nos ayudan a cuidarnos y mantenernos en forma, y una de ellas es las clases de salsa.

El baile, además de ser una forma de divertirnos, es uno de los ejercicios físicos más completos, ya que al mismo tiempo estamos haciendo ejercicio aeróbico, de fuerza y de estiramiento. Bailar salsa y bachata es una excelente manera de cuidarnos, ya que nos aporta numerosos beneficios como una mayor flexibilidad y coordinación, previniendo así enfermedades que pueden aparecer con el paso de los años, como la osteoporosis. También nos ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, a mejorar nuestro sistema cardiovascular y, por supuesto, a quemar calorías y controlar el peso.

A todos estos atributos de bailar salsa y bachata, debemos sumarle los beneficios que aporta a nuestro estado y bienestar emocional, y es que prácticamente todo el mundo disfruta bailando. Dado que el baile es una actividad creativa y social, casi todo el que lo practica suele tener una sonrisa en la cara, ya que se desinhibe de los problemas y se concentra en disfrutar al ritmo de la música de salsa o bachata. Además, en vuestras clases de salsa y bachata conoceréis gente nueva con la que superaréis la timidez y al ver cómo avanzáis ganaréis confianza en vosotros mismos.

10592880_822787474427881_6035618719502833889_n

De todos modos, hay quien no se conforma sólo con bailar y prefiere combinar la salsa con otras formas de hacer ejercicio. Si sois uno de ellos, os recordamos que la escuela de salsa u!dance y la cadena de gimnasios de Barcelona, Grup Dir, se han unido para facilitaros que compaginéis estas dos formas de cuidaros. El próximo 28 de Octubre las puertas de ambas cadenas se abrirán para enseñaros lo bien que os lo podéis pasar haciendo ejercicio o bailando. Aquí os dejamos toda la información!

Y a vosotros, ¿os gusta complementar vuestras clases de salsa con otros deportes? 

 

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *