PASO DE SALSA “ENCHUFLA”

Cuando comenzáis a aprender a bailar salsa, uno de los primeros pasos que aprenderéis será el “enchufla”, el cual se realiza sobre todo en la salsa cubana. Hoy desde u!dance os queremos hablar un poco más sobre esta figura simple que practicaréis mucho en nuestras clases.

El “enchufla” es una figura básica dentro de la salsa cubana, que aprenderéis a realizar desde el primer nivel de vuestra formación. Este paso de salsa se caracteriza, principalmente, porque se hace para cambiar la posición de los bailarines, quienes pasan de bailar a brazo suelto a bailar  agarrados el uno al otro.

En el caso del chico, en el primer compás, en el tiempo 1 marca detrás con el pie izquierdo, y en el tiempo 2 camina con el pie derecho, mientras impulsa a la chica para que camine y sube su brazo izquierdo para que ésta pase por debajo. En el tiempo 3 camina con el izquierdo y comienza la media vuelta hacia su derecha y en el tiempo 4 cierra, completando la vuelta y quedando así agarrado a la chica. En el segundo compás, marcará en el sitio los tiempos 5,6 y 7, en frente de la chica, mientras la agarra.

En el caso de la mujer, en el primer compás marca el tiempo 1 detrás con el pie derecho, y tras ser impulsada por el chico en el tiempo 2, camina avanzando, y en el tiempo 3 inicia el giro hacia su izquierda. Cierra en el tiempo 4 y, como hemos explicado en el caso del chico, ambos quedan enfrentados y agarrados. En los tiempo 5,6 y 7 hace lo mismo que el chico desde su posición.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ver realizar la figura “enchufla”:

 

Y vosotros, ¿Queréis aprender este paso de salsa y muchos más en el centro de Barcelona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *