PASOS BÁSICOS DE LA BACHATA

¿Os gustaría aprender a bailar bachata? ¿Os está gustando mucho la salsa y ahora queréis probar también con la bachata? Si os ocurre cualquiera de las dos cosas, ¡no dudéis en animaros y dar el paso! La bachata es un baile sencillo y muy sensual con el que podréis disfrutar y divertiros. Por ello, hoy queremos hablaros de los pasos más básicos de bachata y mostraros cómo los realizan los profesores de u!dance, para que os hagáis una idea de cómo es este baile latino y que cada vez está más de moda en todo el mundo.

El primer paso que debéis tener claro para aprender a bailar bachata es el paso básico lateral. Este paso de bachata consiste, básicamente, en tres pasos al ritmo de los tres primeros tiempos y un toque con la planta o la punta del pie al suelo en el tiempo 4, para pasar a realizar los mismos movimientos hacia el lateral contrario. Estos cuatro movimientos se marcan en los cuatro tiempos del compás de la bachata. Si eres mujer, darás el primer paso con el pie izquierdo hacia el lado izquierdo; si eres hombre, comenzarás la secuencia con el pie derecho hacia la derecha.

sensual019

Otro paso básico de bachata es el giro de la chica hacia la izquierda o hacia la derecha, que se realiza manteniendo el mismo ritmo, pasando por debajo del brazo del hombre mientras gira. En el tiempo uno da un paso hacia el lateral hacia el que girará, en el tiempo 2 da el giro, en el 3 continúa hacia el lateral y el último paso es igual que el del básico, con un toque de pie en el suelo.

 

El tercer paso básico de bachata del que os hablaremos es el “paseíto”, al que también se le llama “camina”, que hace que la figura de la pareja de baile cambie de cerrada a abierta. El hombre y la mujer se sueltan la mano y dan tres pasos hacia el frente, siguiendo el compás de la música, para volver a agarrarse y hacer el mismo paso hacia el lado contrario en la siguiente secuencia. Este paso suele acompañarse con un movimiento del brazo libre de la chica.

sensual014

El último paso que os explicaremos es el básico cruzado por delante. Es prácticamente igual que el básico lateral, sólo que el paso que los bailarines dan en el segundo tiempo consiste en pasar un pie por delante del otro; si vamos hacia el lateral izquierdo, pondremos delante el pie derecho y vicebersa. En este paso la mujer también tiende a mover notablemente los brazos.

 

Una de las principales características de todos los pasos de bachata es el movimiento marcado de caderas, tanto en el hombre como en la mujer, por lo que debéis hacerlo tanto en estos cuatro pasos de bachata que os hemos explicado como con el resto que aprenderéis más adelante.

Y tú, ¿quieres aprender estos pasos y muchos más? ¡Apúntate a clases de bachata en el centro de Barcelona!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *