PASOS BÁSICOS DE LA KIZOMBA

La kizomba es un joven género musical y baile de origen angoleño que se está extendiendo cada día más presente tanto en las pistas de baile y las salsotecas de todo el mundo. La escuela de salsa y bachata u!dance de Barcelona no se ha quedado atrás y la kizomba ya está en nuestras aulas para que aprendáis los pasos de este baile que se ha puesto tan de moda últimamente.

A diferencia de otros estilos, la kizomba no tiene una métrica cerrada, y existen tanto pasos básicos a tiempo simple como a doble tiempo. Su base musical es fácilmente reconocible, siguiendo esta secuencia: una palmada fuerte, seguida de dos palmadas más suaves y muy juntas en el tiempo y, por último, una tercera también más suave separada de las anteriores. Esta estructura, conocida como batida, suele estar presente durante toda la canción, excepto en algunos tramos, como la tarraxinha, en los que solamente suena la música.

Pero, ¿qué tiene de especial este baile para haberse convertido en tan popular? La kizomba es menos complicado que otros bailes latinos como la salsa o la bachata, ya que es más lento y requiere menos coordinación entre los brazos y las piernas. Es un estilo que nos permite más libertad a la hora de movernos.

Otro de los puntos fuertes de este baile que llegó a España hace alrededor de 6 años es su sensualidad. La kizomba se basa en un abrazo entre la mujer y el hombre, quien realiza la conducción de ella fundamentalmente con el dorso, además de hacerlo con la cadera y los brazos. Pero no os asustéis; la posición de los bailarines hace que no tengáis que mirar a los ojos de vuestra pareja, algo que siempre hace que os dé menos vergüenza bailar con vuestros compañeros de clase, ¿verdad?

Y a vosotros, ¿Qué os parece este nuevo baile de moda? Aquí os dejamos un ejemplo de lo que es. Si queréis empezar a bailarlo no te pierdas la oferta que tenemos en u!dance :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *