PASOS LIBRES DE SALSA

LA IMPORTANCIA DE LOS PASOS LIBRES EN LA SALSA

¿Qué importancia tienen los pasos libres en la salsa? Para empezar os diremos que son indispensables para aprender a bailar. “Primero se aprende solo y luego en pareja”, comenta Lucía Medina, nuestra profesional de pasos libres de salsa.

Y ¿qué son los pasos libres? La definición es tan sencilla como decir que son los pasos que se realizan cuando bailas solo o sola.  Enriquecen y diferencian un baile de otro, ya que “todos aprendemos los mismo pasos pero cada uno lo aplica en su estilo”.

En todas las canciones que bailáis, si os fijáis, nos encontramos con una parte de canción donde los músicos ejecutan los instrumentos. Es en ese momento donde tenéis que hacer uso de la expresión libre con los pasos libres.

En nuestras clases de salsa enseñamos tanto pasos libres para chicos como para chicas. Además, disponemos de varios cursos de Estilo Femenino donde las chicas podéis aprender técnica, pasos y estilo.

Y, por si aún no lo sabías, en u!dance tenemos dos profesores especializados en pasos libres: Lucía Medina y Jose Cruz. Dos grandes profesionales que compiten este año en el Campeonato Internacional de Pasos Libres de Salsa el próximo mes de Mayo.

Desde u!dance les deseamos mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *