¿POR QUÉ USAR ZAPATOS DE BAILE?

¿Para qué sirven los zapatos de baile en la salsa? Hoy desde u!dance queremos hablarte sobre los beneficios de utilizar unos buenos zapatos de baile.

Usar zapatos de baile facilita que realicemos bien los pasos de salsa y hace que salgan más fluidos. Es importante que escojamos bien el zapato, según el género que vayamos a bailar y según nuestra comodidad. El zapato específico de cada baile tiene sus propias características y, aunque a veces sean parecidos entre ellos, la mayoría de las veces resultará muy difícil bailar un género con los zapatos correspondientes a otro.

23-211

Por otro lado, una de las finalidades más importantes de los zapatos de baile es la de hacer que las piernas de la mujer parezcan más largas, estilizándolas. Hacen que la mujer dé una imagen más femenina y que los pasos de salsa y los movimientos parezcan más elegantes y delicados. También ayudan a desplazarnos y dar los giros con más facilidad, ya que cuentan con una suela especial que permiten resbalar bien, evitando caídas y soportando nuestro peso al saltar y al volver a caer.

Los zapatos de baile de ensayo nos aportan comodidad y agilidad, y una vez que te acostumbras a bailar salsa con ellos, te sentirás muy cómodo con ellos, ya que se ajustan perfectamente a tus pies y facilitan los desplazamientos. Además, con los zapatos de baile adecuados vuestros pies se amoldarán más fácilmente al ritmo.

Cuando utilizamos zapatos de baile para espectáculos o competiciones de salsa, es importante que elijamos un atuendo adecuado con el zapato, ya que en ese tipo de eventos la estética es muy importante.

zapatos-latino-hombre

Pero no os preocupéis si no tenéis zapatos de salsa. En u!dance no es necesario que tengáis o traigáis zapatos de baile a nuestras clases. A las clases de salsa y bachata de u!dance podéis venir vestidos como queráis. Lo más importante es que vengáis con ropa con la que os sintáis cómodos y, sobre todo, ¡traigáis muchas ganas de bailar y aprender!

Y, vosotros, u!dancers. ¿Qué opináis sobre los zapatos de baile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *