¡PRACTICA EJERCICIO EN CLASES DE ZUMBA!

La zumba, aparte de ser una disciplina de baile muy divertida, es el deporte de moda. Seguro que habéis oído hablar sobre la zumba pero, ¿sabéis en qué consiste? Hoy en u!dance te contamos todo sobre el ejercicio de moda.

La zumba es un ejercicio aeróbico que proviene de Colombia y que se practica cada vez más en todas las partes del mundo. Es un ejercicio muy completo, ya que mezcla rutinas aeróbicas con distintos ritmos latinos como la salsa, el reggaeton, la bachata o el merengue, entre otros. Es un género relativamente joven que nació en los años 90 en el gimnasio en el que el coreógrafo y bailarín colombiano, Alberto “Beto”Pérez, era profesor. Desde su nacimiento, la zumba fue creciendo y explotándose en diferentes países hasta convertirse en uno de los deportes que más se practican en todo el mundo.

zumba

Las clases de zumba, como todos los bailes latinos y los deportes, aportan muchos beneficios tanto físicos como emocionales a la gente que la practica. Como hemos dicho, la zumba es uno de los ejercicios más completos, por lo que practicar zumba os ayudará a mejorar vuestra salud cardiovascular y vuestra capacidad de resistencia, además de manteneros en forma físicamente, ya que en una clase de zumba podéis perder hasta 800 calorías. Las clases de zumba son una manera divertida y saludable de perder peso y tonificar los músculos de todo el cuerpo. Además de eso, practicar zumba también hará que os sintáis mejor por dentro, ya que como todo ejercicio físico, descargaréis estrés y ganaréis confianza en vosotros mismos, ya que os sentiréis muy realizados, os veréis mejor, y las clases de zumba os ayudarán a conocer gente.

¿Os animáis a practicar ejercicio en las clases de zumba de la escuela de salsa u!dance? ¡Apúntate aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *