Profesor de salsa y bachata

548840_10151186126146877_1028279576_n

Mura es profesor de salsa y bachata de la escuela u!dance. Lleva con nosotros 1 año y ha vivido un sinfín de aventuras en sus clases de baile. Empezó con el baile hace más de 10 años. Las clases de artes marciales lo llevaron, por casualidad, al mundo de la salsa y desde entonces no ha parado de formarse y aprender a enseñar lo que él define como “mi mundo”.

¿Quieres saber más sobre nuestro profesor de clases de salsa y bachata? ¡No te pierdas la entrevista que el equipo de u!dance ha hecho a este gran profesor de baile!

¿Cómo defines u!dance?

Si tuviera que darle un adjetivo a u!dance lo describiría como especial. Tiene un equipo joven que, con sólo un año de relación, se conocen todos con todos. Cuando digo todos incluyo también a los alumnos. Se ha creado un ambiente tan bueno entre los profesores y entre alumno-profesor que venir a realizar clases de salsa y bachata es cada vez más divertido. Todos somos un conjunto. Todos tenemos los mismos objetivos y lo transmitimos de la misma manera. Esto hace que creemos un proyecto que enriquece a cada uno de nosotros en particular y a todos en conjunto.

¿Tienes alguna anécdota que contarnos de tus clases de salsa o bachata?

Hay una cosa que me encanta y que no me había pasado nunca, bueno me hace muchísima gracia jeje. Ahora toda la escuela de baile ya no me conoce por Mura sino que me llaman “Maestro”, sobre todo los chicos. Empezó entre ellos como una broma y ha quedado como mi apodo o mi nombre ya mismo jaja

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases de salsa o bachata?

Si te soy sincero lo que más me gusta es, sobre todo, ayudar a la gente que le cuesta mucho. Es como un reto. Al principio los ves y piensas “madre mía lo que me ha tocado”, después cuando ves que la gente insiste y sigue insistiendo con sus clases de salsa y bachata, acabo por pensar que ese esfuerzo es importante para el alumno pero también para mí porque he conseguido que ese alumno sea feliz. Yo me planteo las clases de baile como un reto: un reto para mí mismo y un reto para el alumno. “Si algo te gusta no hay que tirar la toalla”

¿Cómo definirías tus clases?

Divertidas. Siempre intento enseñar sin que se den cuenta. Me gusta que la gente salga de la academia de baile con un buen sabor de boca y disfrute de las clases de baile a la vez que aprenden.

¿Qué le dirías a aquel alumno que viene a un curso de promoción y no renueva?

Que se pierde lo mejor. La promoción es como “visualizar el pastelito que te quieres comer”. Si no te lo comes realmente no sabes si te gusta o no. Es decir, el primer contacto con la salsa o la bachata, e incluso con los profesores, a veces puede llegar a ser un poco duro. Es normal que sientas vergüenza en las primeras clases o incluso que te sientas patoso pero cuando ves la dinámica de la gente que viene a pasárselo bien te cambia el humor. En una promoción no llegas a saborear la salsa. Con un año bailando te das cuenta realmente que u!dance es una pequeña gran familia.

¿Por qué es importante para un alumno venir a una clase de prueba?

Se va a encontrar todo un mundo diferente. Yo me rijo por lo que yo experimenté cuando empecé. El hecho de no estar en contacto con la gente, la vergüenza, el ridículo, sobre todo los chicos… desaparece en el momento en el que te das cuenta que el resto de personas vienen a lo mismo que tú y se sienten como tú. Entonces se crea un sentimiento de grupo que hace que al aprender dos pasos de baile ya pierdas la vergüenza. Todo forma un conjunto. Que todo el mundo colabore hace que todos se sientan bien en su primera clase de prueba.

Así es la experiencia de Mura con u!dance. Desde u!dance le damos las gracias por pertenecer a nuestra gran familia y querer que sus alumnos aprendan cada día más. Ahora os toca a vosotros, ¿Qué tenéis que decirle a Mura? ¡Está esperando vuestros comentarios!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *