PROFESORA CLASES DE BAILE

 

u!dance entrevista a Mercè Pastor, profesora de bailes latinos

merceDivertida, risueña y competitiva. Así se define Mercè Pastor, nuestra nueva profesora de clases de salsa de u!dance Barcelona. Empezó con el baile a los 14 años. Se lanzó al mundo de la salsa hace diez años y le encantó “la sensación que te puede dar un hombre haciéndote bailar”. Ha competido en baile deportivo a nivel nacional e internacional en la categoría máxima del país y se siente más que contenta con su trabajo. Está encantada de poder decir que “ama su trabajo”. 

Empezó a trabajar con nosotros en junio del 2013, enseñando salsa y bailes de salón a nuestros alumnos de u!dance. Actualmente ha montado un coreográfico que combina la salsa con el swing, con la ilusión y las ganas de poner en práctica todo lo aprendido en clase encima de un escenario. 

¿Qué disciplina de las que impartes te gusta más?

Soy una amante del baile en pareja, no podría decantarme por ninguna en concreto porque todas tienen su parte especial, me siento muy a gusto enseñando salsa. Esta semana hemos arrancado con el coreográfico de la escuela, donde estamos trabajando, a parte de dos estilos distintos de baile y ritmo como Rock and roll y salsa, la parte mas artística del baile en pareja, líneas, performans… es una clase que “Me la Gozo” jaja.

¿Por qué crees que la gente debería apuntarse a clases de salsa o bachata?

Creo que se deberían apuntar a las dos: Salsa Y bachata, no tienen nada que ver una con la otra.

Para mi son imprescindibles, son complementarias la una con la otra, ya que cuando sales a bailar a una salsoteca el porcentaje de bachatas en una noche cada vez es mas elevado. La bachata en primeros niveles es mas fácil que las clases de salsa, así que animo a todos los alumnos a que se apunten a bachata.

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases? ¿Y lo que menos?

Me gusta la relación con la gente, transmitirle mi pasión por el baile y ver que se lo pasan bien y que avanzan. Verles bailar en pista es una sensación fantástica y muy gratificante.

Cuéntanos alguna anécdota de tus clases…

Tengo mala memoria, pero así, de pronto, me hace mucha gracia cuando me cambian el nombre de algún paso, por ejemplo, en vez de Cross Body, Cran berrys… jijijij.

¿Crees que tus alumnos disfrutan de tus clases?

La verdad es que pongo toda mi energía en cada clase para que eso suceda. Espero que la gente se lo pase bien en mis clases y aprenda muchoooo!!

 

Después de leer esta entrevista, ¿qué os parece lo que cuenta Mercè? Es una gran profesional del baile, disfruta dando clases y le encanta ver a sus alumnos practicando sus clases de salsa y la bachata. ¿Qué opináis vosotros de Mercè? ¿Os gustan sus clases? 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *