PROFESORA DE SALSA EN BARCELONA

“La salsa tiene una esencia, una magia que te permite conocer y conectar con otras personas”

Nuestra profesora de baile, Montse Díaz, lleva bailando desde los cuatro años. Desde muy pequeña sus profesores vieron que tenía un gran talento y la encarrilaron hacia la rama de la danza. Después de formarse como bailarina, realizar espectáculos, viajar becada y estudiar comedia musical decidió emprender y especializarse en bailes latinos, en concreto con la salsa.
Hoy, en u!Dance queremos invitaros a leer esta pequeña entrevista donde la profesional de la salsa nos cuenta su experiencia con este mundo.

¿Qué tiene la salsa para ti?
La salsa, para mí, no es sólo un baile o un ritmo, es un estilo de vida, un modo de expresar y generar sensaciones con el cuerpo. Tiene una esencia, una magia que te permite conocer y conectar con otras personas.

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases? ¿Y lo que menos?
Me gusta ver como los alumnos disfrutan al ver que poco a poco avanzan, que se superan y que se sienten agradecidos de los consejos o correcciones que les doy. Y sobre todo me gusta compartir con ellos aquellos momentos, detalles o comentarios únicos que surgen en las clases y que te unen más a ellos.
No me gusta sentir que un alumno se frustra cuando no le sale algo ya que es muy complicado hacerle entender a una persona que todos necesitamos nuestro tiempo de asimilación y que no todos seguimos el mismo ritmo de aprendizaje. ¡¡Y no me gusta cuando me llaman profe o maestra!!

¿Cuándo te sientes realizada con tus alumnos?
Cuando veo que aplican las correcciones que les doy y gracias a eso se sienten más cómodos al realizar el paso. Me siento muy satisfecha cuando veo que disfrutan bailando lo que les he marcado, cuando no sólo se lo toman como una simple disciplina y cuando entienden que la Salsa es un ritmo que se tiene que sentir y una vez interiorizado sacarlo como a cada uno le nazca.

Ahora ya sabéis que piensa vuestra profesora de salsa. ¿Qué os parece? ¡Es vuestra oportunidad! Opinar sobre las clases de Montse y sus técnicas de aprendizaje. ¿La seguiréis llamando “profe”?

montse dos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>