ROPA PARA BAILAR SALSA

IMG_2474

Al igual que ocurre con todos los bailes, para bailar salsa y bachata el vestuario es un elemento muy importante. Cuando vais a acudir a nuestra primera clase de salsa o bachata, puede que a veces no sepáis qué ropa poneros, por eso hoy desde u!dance queremos contarte qué es lo más adecuado.

Cuando nos iniciamos en el mundo de la salsa, lo mejor es priorizar la comodidad de cada uno y dejar a un lado la estética. Desde u!dance os aconsejamos que vengáis a vuestras clases de salsa y bachata con ropa cómoda que os permita bailar y moveros con facilidad. Las prendas que os pongáis para vuestras clases de baile no tienen que ser deportivas. Podemos venir con la ropa que nos hemos puesto para ir a trabajar o hacer lo que hayamos tenido que hacer a los largo del día. Lo que no os recomendamos es que llevéis ropa ancha en vuestras clases de salsa y bachata, ya que es conveniente que podáis observar bien vuestro cuerpo en el espejo del aula y así poder corregir vuestros errores y malas posturas.

En el caso de que vayáis a participar en alguna competición de baile latino, sí que hay que darle mucha importancia a la estética. Los concursantes de competiciones de ese tipo suelen ir vestidos con colores llamativos y muy vivos. En general, las chicas suelen llevar vestidos cortos y ajustados para realzar su figura. Los vestidos pueden llevar flecos o volantes que generalmente se suelen poner en la parte de los hombros y las caderas para que se aprecien mejor los movimientos, y también es habitual que los trajes tengan perlas o pedrería. El traje del chico suele ser más sencillo: éste suele llevar pantalón negro de vestir y una camisa a juego con el color del vestido de su pareja de baile.

Otro elemento muy importante a la hora de bailar salsa y bachata es la elección de los zapatos. Tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres, lo más adecuado es que los zapatos sean flexibles y se ajusten bien al pie del bailarín. Las suelas deben ser adecuadas para que posamos deslizar bien los pies y no nos entorpezcan los giros. Aunque haya zapatos especialmente diseñado para bailar salsa y bachata, no es necesario que los compréis para venir a las clases de u!dance. Los chicos pueden utilizar zapatos de deporte o de vestir, siempre que sean cerrados y no tengan una punta demasiado pronunciada, para evitar pisotones. Para las chicas, recomendamos un calzado que os permita tocar el suelo, como unas bambas o unas manoletinas.

Y vosotros, u!dancers, ¿qué ropa traéis a vuestras clases de salsa y bachata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *